Súmate a la campaña #somosculturacomunitaria y alcemos nuestra voz en el #AmplifyinAction

La REACC ha sido parte del proyecto #Amplify durante el 2021 – coordinando el hub España junto a Interarts Foundation -. Este lunes 9 de mayo, Día de Europa, culmina parte de este proceso con un acto final híbrido, que se realizará en simultáneo en distintos países de Europa, y en el que se dará visibilidad y voz a trabajadores de las artes y la cultura para interpelar a decidores políticos de toda la UE.
En España, esta celebración final se hará desde Harinera, Zaragoza (AQUÍ pueden ver el programa completo), y contempla debates, conversaciones y una acción artística. 

La idea es que esta acción venga precedida de una estrategia comunicacional fuerte en redes. El 9 de mayo será el climax de esta acción a la que les animamos a sumarse!

Seamos muchas y hagamos ruido desde todo el territorio!

¿Cómo sumarse a la campaña #somosculturacomunitaria?

1. PIENSA TU FRASE: idea una frase que te represente sobre #culturacomunitaria. Te dejamos ejemplos: “Somos cultura comunitaria, somos salud” “Somos cultura comunitaria, somos poder ciudadano”, “Somos cultura comunitaria, somos campo” “Somos cultura comunitaria, somos paz”, etc.

2. CREA TU CARTEL: Se trata de poner en marcha nuestra parte más creativa de manera analógica creando plantillas (stencils) para dar difusión a la frase que cada una/o ideó.

Descarga la plantilla que proponemos usar AQUÍ : la manera más sencilla es imprimir las letras en papel, en cualquier formato y recortar el negativo de las letras, con ello pintarlas en donde quieran; paredes, muros, ropa o pancartas para mostrar desde vuestros espacios, vuestras casas, vuestros trabajos, etc.

3. IMPRIME TU CÓDIGO QR: Descarga el código AQUÍ , imprímelo y pégalo en tu trabajo, en las calles, en la parada del bus, etc. El código te lleva a este sitio especial que hemos preparado: https://soyculturacomunitaria.site/

Vamos a hackear la ciudad con #culturacomunitaria !!!

4. HAZ UN VÍDEO CON TU MÓVIL: Grábate diciendo la frase que creaste a viva voz y mostrando el cartel/pancarta/dibujo/ que hiciste en el punto 2, o pegando el código por la ciudad. Pueden aparecer una o más personas y hacerlo desde el paisaje que quieran y represente sus territorios.

Importante! usar el móvil en formato horizontal con una duración max de 10 seg. 


5. AMPLIFÍCALO!: publícalo en tus redes sociales, pásalo por Telegram o Whatsapp, invita a quien quieras a sumarse! Aquí te dejamos un texto para que modifiques con tu frase/nombre/ciudad y uses para publicar:

#somosculturacomunitaria #somospoderciudadano

Somos #LaDivergente de #Toledo y como parte de la #REACC nos unimos y alzamos la voz para visibilizar y celebrar #culturacomunitaria este 9 de mayo en el #AmplifyinAction #EuropeDay22 #Zaragoza

¿Qué haremos con ello?

A medida que vayamos recibiendo vuestros vídeos, los iremos publicando en nuestras redes (Twitter y Mastodon) con los # de la campaña. Les invitamos a compartir y publicar también en las vuestras. ¡Hagamos mucho ruido por la cultura comunitaria!

Puedes compartir esta llamada a la acción con cualquier persona o colectivo que defienda y viva la cultura comunitaria y animarles a que se unan!

Enlaces para saber más

A lo largo del último año el proyecto “Amplify: Haz tuyo el futuro de Europa” ha trabajado en 12 países europeos reuniendo ideas, propuestas, recomendaciones y reflexiones sobre el estado del sector de la cultura en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Revisa las recomendaciones del hub España AQUÍ
«Amplify in Action» está comisariado conjuntamente por Culture Action Europe, la principal red europea de organizaciones culturales (Bruselas) como parte del proyecto #Amplify: Make the Future of Europe Yours project, el Centro de Bellas Artes – BOZAR (Bruselas), la Fundación Europea de la Cultura (Ámsterdam) y De Balie (Ámsterdam).

  • Acompáñanos el 9 de mayo a partir de las 10 hs. Sigue la transmisión online AQUÍ
  • Revisa la nota de prensa de Interarts sobre el encuentro en Harinera, Zaragoza AQUÍ

1 comentario en «Súmate a la campaña #somosculturacomunitaria y alcemos nuestra voz en el #AmplifyinAction»

  1. Pingback: Alcanzar un real compromiso para seguir el diálogo y lograr mejorar mecanismos de rendición de recursos para la cultura comunitaria. #AmplifySpain alza la voz frente a parlamentarios y líderes de la UE – Red REACC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *