Anticonvocatoria

Desde el inicio en la REACC nos hemos estado cuestionando sobre cómo las convocatorias hacen uso del tiempo, de las expectativas, del deseo y del trabajo por parte de agentes y colectivos ya precarizados, lo que genera un entorno de competitividad entre las entidades participantes, e imposibilita compartir saberes y experiencia, puestos en juego en las propuestas presentadas, al resto del ecosistema de agentes y espacios de la cultura comunitaria.

Es desde ahí, que lanzamos la ANTICONVOCATORIA, un dispositivo experimental que busca otros modos de mutualizar, distribuir recursos y generar sinergias en el entorno de espacios y agentes de la cultura comunitaria del estado español, a través de un fondo de 5000 euros que desde la REACC hemos obtenido de la Fundación Carasso.

Para participar en la ANTICONVOCATORIA no es necesario presentar un proyecto – que pueda terminar en un trabajo impagado más – sino que será suficiente con enunciar una idea que se quiera realizar en complicidad con otros territorios y entidades. Esta idea no tiene por qué ser algo nuevo, se pueden presentar propuestas en curso o tentativas de futuros proyectos que necesiten un tiempo de reformulación con otras entidades y territorios.

Las entidades que presenten ideas se sumarán al proceso de deliberación y de gobernanza del propio dispositivo, decidiendo, cambiando o sumando las ideas que se han presentado, así como participando en la tarea de asignación de los importes que se ofrecen para su realización. Todo el proceso será documentado y facilitado por una persona del grupo motor de la REACC.

 
¿Quién se puede presentar?

Las ideas tienen que ser propuestas por, al menos, 3 entidades situadas en territorios diferentes. Se pide, además, que al menos dos de las entidades formen parte de la REACC.


Calendario


La ANTICONVOCATORIA está abierta desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021 a través de este formulario

Primer encuentro online (principios de octubre de 2021) con la presencia de las personas que han presentado propuestas, para conocer las ideas presentadas y comenzar a imaginar posibles sinergias.

Segundo encuentro (finales de octubre de 2021) con la presencia de las personas que han presentado propuestas, para deliberar qué ideas, cómo y qué importe se va a destinar a cada una de ellas.

– Publicación de los proyectos y de los importes que se van asignar en noviembre de 2021.

– Realización de las propuestas, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Documento ampliado: “RED anti-convocatoria

3 comentarios en «Anticonvocatoria»

  1. Pingback: Primer Encuentro de Agentes y Espacios de Cultura Comunitaria

  2. Pingback: La REACC sigue adelante impulsando cultura comunitaria y trabajando por hacerla más digna y sostenible – Red REACC

  3. Pingback: Impulsando la cultura comunitaria desde la REACC – Harinera ZGZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *